Espacio para el intercambio de ideas de la materia de Negocios Electrónicos
miércoles, 29 de agosto de 2012
Fuentes de información primarias y secundarias
Las fuentes información para recabar información de un estudio de mercado pueden ser primarias o secundarias, menciona aquellas que se pueden dar usando las tic's e indica a que tipo de fuente pertenecen.
Fuentes primarias: Empresas que aplican encuestas de investigación de mercados a clientes, por medio de las redes sociales. Fuentes secundarias: Para consultar el número de personas que existe en un estado o municipio se consulta al INEGI Para saber la economía, oficios o profesiones que se ejercen para en un estado, se consulta en la secretaria de economía.
FUENTES PRIMARIAS Es aquella información que se obtiene para un propósito específico. Para tomar buenas decisiones se necesita buena información. Los investigadores deben tener mucho cuidado al recabar datos primarios para asegurar que sean pertinentes, exactos, actuales y objetivos. Para obtener los datos primarios se utilizan tres enfoques de investigación: observación, encuestas y experimentación. FUENTES SECUNDARIAS Las principales fuentes son los diversos gobiernos (federales, estatales, municipales y locales), los periódicos y revistas, los reportes disponibles para el público de grupos privados como las fundaciones, los editores, las asociaciones comerciales, los sindicatos y las compañías. Organizaciones internacionales: Organizaciones internacionales proporcionan datos útiles para el investigador, como: El Stadística Yearbook producido por la ONU, que contiene datos de comercio internacional, exportaciones e importaciones por país; El World Atlas, por el Banco Mundial; El Fondo Monetario Internacional, entre otros. Organizaciones de servicio: Son organizaciones que proporcionan información que incluye los bancos, despachos contables, agentes transportistas, líneas aéreas y consultores de comercio internacional.
Fuentes Primarias: Son todas aquellas fuentes que nos brindan información verídica o comprobable, actos o acciones de las cuales nosotros podemos estar seguros de su valor o aportación y que nos consta, también se puede llamar a la relación directa. Ejemplo: Las redes sociales como: twitter, Facebook y el Messenger.
Fuentes Secundarias: Son aquellas fuentes que nos brindan información, pero de las cuales no estamos completamente seguros que sean verídicos o que nos consta por que no estuvimos o nosotros no realizamos esa investigación. Ejemplo: La pagina del INEGI La Secretaria de Economía y Turismo Wikipedia, Buenas Tareas, El Rincón del vagó, etc.
FUENTES PRIMARIAS: Comprende todo tipo de datos realmente existentes y que sólo se requiere saber dónde se encuentran. Puede ser necesario en ocasiones efectuar algunos cálculos y adaptaciones, pero, en esencia, los datos existían antes del problema planteado que exige la toma de decisiones. ejemplo: facebook, hotmail, encuestas en linea, blogs, etc.
FUENTES SECUNDARIAS: Constituyen el fundamento de la investigación comercial, requieren una metodología adecuada para crear la información. Comprenden las informaciones que pueden obtenerse fuera de la empresa bajo la forma de publicaciones, informes o similares. ejemplos: el INEGI, monografias.com, youtube.com, secretarias de gobierno, etc.
FUENTES DE INFORMACIÓN PRIMARIAS Ofrecen un punto de vista desde adentro del evento en particular o periodo de tiempo que se está estudiando, Provee un testimonio o evidencia directa sobre el tema de investigación. Algunos tipos de fuentes primarias son: Documentos originales Artefactos Diarios Prendas Instrumentos musicales Arte visual Ropa
FUENTES SECUNDARIAS Son textos basadas en fuentes primarias, e implican generalización, análisis, síntesis, interpretación o evaluación. Presentan el inconveniente de no proporcionar la totalidad de la información necesaria, además su calidad no resulta ser la más conveniente para tomar decisiones, por lo cual se deben procurar datos primarios. Las fuentes secundarias están a un paso removidas o distanciadas de las fuentes primarias. Algunos tipos de fuentes secundarias son: Libros de texto Artículos de revistas Crítica literaria y comentarios Enciclopedias
Fuentes primarias:
ResponderEliminarEmpresas que aplican encuestas de investigación de mercados a clientes, por medio de las redes sociales.
Fuentes secundarias:
Para consultar el número de personas que existe en un estado o municipio se consulta al INEGI
Para saber la economía, oficios o profesiones que se ejercen para en un estado, se consulta en la secretaria de economía.
FUENTES PRIMARIAS
ResponderEliminarEs aquella información que se obtiene para un propósito específico. Para tomar buenas decisiones se necesita buena información. Los investigadores deben tener mucho cuidado al recabar datos primarios para asegurar que sean pertinentes, exactos, actuales y objetivos.
Para obtener los datos primarios se utilizan tres enfoques de investigación: observación, encuestas y experimentación.
FUENTES SECUNDARIAS
Las principales fuentes son los diversos gobiernos (federales, estatales, municipales y locales), los periódicos y revistas, los reportes disponibles para el público de grupos privados como las fundaciones, los editores, las asociaciones comerciales, los sindicatos y las compañías.
Organizaciones internacionales: Organizaciones internacionales proporcionan datos útiles para el investigador, como: El Stadística Yearbook producido por la ONU, que contiene datos de comercio internacional, exportaciones e importaciones por país; El World Atlas, por el Banco Mundial; El Fondo Monetario Internacional, entre otros.
Organizaciones de servicio: Son organizaciones que proporcionan información que incluye los bancos, despachos contables, agentes transportistas, líneas aéreas y consultores de comercio internacional.
Fuentes Primarias:
ResponderEliminarSon todas aquellas fuentes que nos brindan información verídica o comprobable, actos o acciones de las cuales nosotros podemos estar seguros de su valor o aportación y que nos consta, también se puede llamar a la relación directa.
Ejemplo:
Las redes sociales como: twitter, Facebook y el Messenger.
Fuentes Secundarias:
Son aquellas fuentes que nos brindan información, pero de las cuales no estamos completamente seguros que sean verídicos o que nos consta por que no estuvimos o nosotros no realizamos esa investigación.
Ejemplo:
La pagina del INEGI
La Secretaria de Economía y Turismo
Wikipedia, Buenas Tareas, El Rincón del vagó, etc.
FUENTES PRIMARIAS: Comprende todo tipo de datos realmente existentes y que sólo se requiere saber dónde se encuentran. Puede ser necesario en ocasiones efectuar algunos cálculos y adaptaciones, pero, en esencia, los datos existían antes del problema planteado que exige la toma de decisiones.
ResponderEliminarejemplo: facebook, hotmail, encuestas en linea, blogs, etc.
FUENTES SECUNDARIAS: Constituyen el fundamento de la investigación comercial, requieren una metodología adecuada para crear la información. Comprenden las informaciones que pueden obtenerse fuera de la empresa bajo la forma de publicaciones, informes o similares.
ejemplos: el INEGI, monografias.com, youtube.com, secretarias de gobierno, etc.
FUENTES DE INFORMACIÓN PRIMARIAS
ResponderEliminarOfrecen un punto de vista desde adentro del evento en particular o periodo de tiempo que se está estudiando, Provee un testimonio o evidencia directa sobre el tema de investigación.
Algunos tipos de fuentes primarias son:
Documentos originales
Artefactos
Diarios
Prendas
Instrumentos musicales
Arte visual
Ropa
FUENTES SECUNDARIAS
Son textos basadas en fuentes primarias, e implican generalización, análisis, síntesis, interpretación o evaluación.
Presentan el inconveniente de no proporcionar la totalidad de la información necesaria, además su calidad no resulta ser la más conveniente para tomar decisiones, por lo cual se deben procurar datos primarios.
Las fuentes secundarias están a un paso removidas o distanciadas de las fuentes primarias. Algunos tipos de fuentes secundarias son:
Libros de texto
Artículos de revistas
Crítica literaria y comentarios
Enciclopedias