lunes, 6 de agosto de 2012

Códigos QR

Un código QR es un código bidimensional, se identifican por su forma cuadrada y sus tres cuadros ubicados en la parte superior e inferior izquierda.

El objetivo inicial es su en la industria de la automoción, hoy por hoy la posibiidad de leer cógigos QR desde teléfonos y dispositivos móviles permite el uso s en un sinfín de aplicaciones completamente diferentes de las originales como pueden ser:

  • Publicidad
  • Campañas de marketing
  • Merchandising
  • Diseño Gráfico
  • Papelería corporativa ( tarjetas de visita, catálogos)
  • Internet, Webs, blogs
¿Qué importancia tendría usar el código QR es una campaña de marketing? ¿Cómo contribuye en los negocios electrónicos y la digitalización de una empresa?

http://www.codigos-qr.com/

10 comentarios:

  1. el uso del código QR es muy grande y se puede usar en cualquier publicidad de manera que los clientes pueden ver que producto es el que se esta promocionando un ejemplo claro es que esta en esta pagina en donde muestra un uso muy interesante http://arvizu.com.mx/blog/?p=475; el único detalle que desde mi punto de vista afecta un poco es que es necesario contar con un dispositivo que tengas algunas características indispensables (camara, sistema operativo android, iphone, etc.).

    ResponderEliminar
  2. Que tal Edgar, sin duda ejemplos del uso del código QR, Si tuvieras que hacer una campaña o frase de campañan para promocionar un producto,servicio, evento de la región, ¿Cuál sería tu propuesta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR MENCIONAR UN EJEMPLO SERIA; REALIZARÍA UNA FIESTA EN UN DETERMINADO SALÓN DE EVENTOS Y EN MI PROPAGANDA ESCRIBIRÍA LA FRASES "FIESTA VIP TU ESTAS INVITADO MAS INFORMACIÓN AQUÍ" Y PONDRÍA EL CÓDIGO QR EN DONDE ESTARÍA LA INFORMACIÓN SOBRE EL LUGAR, FECHA Y HORA DEL EVENTO

      Eliminar
  3. Los códigos QR desde su aparición sustituyendo al código de barras, se ha estado convirtiendo en un medio importante para las empresas, ya que se está utilizando como un medio de publicidad; en realidad en muchas ocasiones no vende un producto dentro de este código, sin embargo estos si aportan o brindan información a sus accionistas, proveedores y principalmente los clientes; información que le puede ser de gran utilidad a estos mismos, o información que la misma empresa considere de importancia o que quiera dar a conocer tales como: msm, páginas web, teléfonos, direcciones y mensajes; además con su utilización mediante dispositivos móviles instalando un lector de código QR o algunos que ya viene instalados, permite que las personas puedan consultarlos. Lo único malo que considero es de que a veces tienen que ser dispositivos móviles especiales.

    ResponderEliminar
  4. Que tal Juan, los dispositivos móviles sólo deben tener una cámara fotográfica para poder realizar el "scaneo" de la información.

    Salu2 cordiales

    Ana María

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Un cambio más que ayuda al desarrollo de las empresas son los nuevos códigos de QR los cuales son códigos bidimensionales, los cuales se utilizan de la misma manera que los códigos de barra pero en una escala de caracteres mayor a esta. Guardar información de mayor amplitud en los códigos QR y la lectura rápida a creado que su posicionamiento en las empresas se cada vez mas aceptado. Actualmente los códigos QR se utilizan en las empresas para llevar un control de inventarios y una mejor administración.

    ResponderEliminar
  7. Un cambio soportado por las TIC's, que han venido a re-evolucionar los negocios

    Salu2 cordiales

    Ana Felipe

    ResponderEliminar
  8. El QR es de gran importancia para las organizaciones, así dan a conocer sus productos y/o servicios de manera más detallada, por lo que el consumidor se convenza en adquirirla fácilmente, así como también acceder fácilmente a un sitio web para conocer la colección comp`leta de un producto desde tu mobil. Desde mi punto de vista si es una campaña de marketing, porque da a conocer de forma rápida y de fácil acceso sobre alguna publicidad ò promoción.

    ResponderEliminar
  9. En nuestro país todavía no es muy común ver en las campañas de marketing el uso del QR, tal vez porque todavía no es muy conocida, sin embargo podría ser unja herramienta muy útil en la mercadotecnia por el poco espacio que abarcan los códigos y la amplia información que se pueden plasmar en ella. Comparándolo con los códigos de barra abarca muchísimo más información, además con la fácil lectura a través de los dispositivos móviles lo hace ver más interesante y entretenido el descodificarlo.

    ResponderEliminar