jueves, 9 de agosto de 2012

Sociedad de la información y del conocimiento

La sociedad de la información es vista como una evolución de la sociedad industrial, la llegada del internet, el uso de las TIC's, como un medio para el almacenamiento, recuperación, difusión e inmediatez de la información.

La sociedad del conocimiento vista como una innovación provocada por las TIC's, donde esta disponibilidad y acceso a la informaión cambia la forma en que se desarrollan diversas actividades.




¿Cómo se han modificado las actividades de las organizaciones en relación a la sociedad del conocimiento?
¿Cómo contribuye el sistema nervioso digital a la sociedad del conocimiento? esta constitución del sistema nervioso digital ¿Deja a las organizaciones en el nivel de sociedad de la información?

Espero sus opiniones

Salu2 cordiales

Ana Felipe

6 comentarios:

  1. el desarrollo de la información de las empresas mediante las TIC´S se a ido cambiando y con el paso del tiempo modernizando a tal grado que las empresas obten por actualizarse para realizar una mejor función en sus actividades, por otra parte se logra un manejo adecuado en el almacenamiento de información.Tener un manejo adecuado de la información es muy necesaria en las industrias establecidas y aquellas que pretenden ingresar al mercado.

    la sociedad del conocimiento es un enfoque adecuado para toda empresa ya que conocer todo lo que rodea a la empresa mediante un sistema nervioso digital ayudara que las actividades estén en un grado mayor de coordinación y el rombo de la empresa no se vea obstaculizado por su manejo.

    ResponderEliminar
  2. Que tal Maximo, tal como lo comentas, un sistema nervioso digital, que no contemple sólo operaciones internas, sino relaciones externas de la cadena de valor: desde proveedores hasta clientes.

    Salu2 cordiales

    Ana Felipe

    ResponderEliminar
  3. El surgimiento de las TIC´s en la empresas comprendió un desarrollo muy importante,ya que es mas rápido obtener una información en vez de estarla buscando en toneladas de papel, es por ello también que se pueden tomar decisiones as rápidas.
    El uso de un sistema nervioso nos proporciona información y esta a su vez nosotros la podemos convertir en conocimiento para resolver dudas, realizar planeaciones y también realizar toma de decisiones.

    ResponderEliminar
  4. El desarrollo de las TIC`S sin duda a venido a revolucionar el desarrollo de la informacion, de tal manera que todas las empresas optan por las nuevas tecnologias que les agilicen el trabajo,asi como la facilidad del mismo,el sistema nervioso digital;la informacion por si misma no tiene valor pero cuando esta se convierte en conocimiento y ya es procesada por el cerebro humano es la parte fundamental para el desarrollo de las sociedades u organizaciones.

    ResponderEliminar
  5. Es importante hacer mención que la sociedad de la información desde sus inicios dio surgimiento a lo que se conoce como sociedad de la comunicación o del saber, por lo cual son dos términos totalmente diferentes y que en muchas ocasiones suele confundirse con las diferentes ideas que existen sobre estos términos, en mi consideración la sociedad de la información esta integrada por todas las TIC`s y principalmente por los programas de búsqueda existentes, que generan la fluidez de la información a velocidad y con mayor capacidad. Mientras tanto, la sociedad del conocimiento se refiere a la forma en que las personas obtienen la información, la analizan y la interpretan, dando un seguimiento a la cadena o solo para su conocimiento. A las empresas les ha servido de gran utilidad, ya que sus clientes, con base a este sistema les ha permitido obtener información sin la necesidad de asistir a dicho negocio y por su parte viceversa.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a la sociedad del conocimiento cada vez las empresas son más competitivas, ofreciendo productos y servicios de mayor calidad, enfocándose siempre al cliente, todo esto gracias a la utilización en las empresas de un sistema nervioso digital que al mismo tiempo ofrece una comunicación mas eficiente y eficaz tanto con los miembros de la compañía como con los clientes de la misma.

    ResponderEliminar